Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu, mediante la práctica de las asanas (posturas de yoga) y respiración.
¿Qué es Yoga?
La palabra Yoga significa unión. Unión entre el cuerpo, la mente y el alma.
El yoga es el medio perfecto para entrar en contacto con tu mente, tu cuerpo y tu alma. A través de las diferentes herramientas que te regala puedes llegar a un control y un conocimiento profundo de ti mismo, para así, poco a poco llegar a ser una versión que viva más feliz, sana y armónicamente.
Hoy te compartimos 5 de los muchos beneficios que tiene el yoga para que si aún no los practicas, te decidas a empezar.
- Reduce el estrés y la ansiedad: Varios estudios han demostrado que la práctica constante del yoga logra reducir considerablemente los niveles de ansiedad y de estrés. Muchas de sus posturas y ejercicios de respiración calman el sistema nervioso y bajan las concentraciones de cortisol (la hormona que se libera después de situaciones de estrés).
- Ayuda a combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño. De acuerdo con las últimas investigaciones las personas que realizan yoga se demoran 10 minutos menos en quedarse dormidas, incrementan el tiempo de descanso nocturno en aproximadamente 1 hora más y además despiertan con la sensación de haber descansado más.
- Mejora tu flexibilidad: Aunque a veces se tiene la concepción errónea de que solo las personas flexibles pueden practicar yoga, en realidad esta práctica ayudará a cualquier persona, de cualquier edad, género o contextura, a flexibilizar no solo su cuerpo, si no también su mente.
- Te enseña a respirar correctamente: Una de las respiraciones que más trabajamos en yoga es la respiración yóguica, (también denominada como abdominal o diafragmática), esta respiración incrementa la oxigenación de las células, relaja los músculos de tu cuerpo y te ayuda a calmar tu ritmo cardiaco.
- Mejora tu digestión: otro de los grandes beneficios del yoga y una razón más para amarlo, es que muchas de sus Asanas te ayudarán a mejorar tu digestión y eliminar los problemas estomacales, tales como estreñimiento. Una excelente manera de implementarlo es realizar yoga en ayunas y centrarse en posturas que trabajen abdomen y cadera.
¿Necesitas más razones para animarte a practicarlo? ¡Yo creo que no! Espero hayas disfrutado este artículo y hayas aprendido un poco más sobre esta práctica milenaria y todos sus beneficios.
Con amor, Cyan.